Ayuda para la ONGD Profesores Cooperantes en la construcción de un dique en Mali

La ONGD Profesores Cooperantes necesita a ingenieros que de forma altruista, ayuden al desarrollo de un proyecto en Malí para la construcción de un dique, permitiendo de esta manera, recoger el agua en las temporadas de lluvia que se producen desde finales de junio a principios de diciembre, con el objetivo de disponer de ella en épocas de sequía para labores de ganadería y agricultura.

En Mali, un país donde gran parte de su economía se basa en la agricultura, principalmente en el algodón, arroz, mijo, verduras y tabaco, se ve afectada por las constantes sequías que suceden, amenazando al desarrollo de un país que lucha por salir de la pobreza. Afrontar este problema es fundamental, más teniendo en consideración que el 80% de los trabajadores del país son empleados en el sector de la agricultura.

El dique debe ser construido en la región de Sikasso, cerca de la frontera con Burkina Faso, a 20 kilómetros de poblaciones que carecen de las infraestructuras básicas para el acceso y almacenamiento de agua. El proyecto definitivo debe de presentarse ante la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con el objeto de su estudio para una posible subvención en la ejecución del proyecto. De ser aprobada tal subvención, la ONGD pagaría los gastos de un técnico español que coordinara las obras que se ejecutarían en el año 2011.

Puedes ampliar información en Ingeniería en la Red.

Ayuda para la ONGD Profesores Cooperantes en la construcción de un dique en Mali

2 comentarios en “Ayuda para la ONGD Profesores Cooperantes en la construcción de un dique en Mali

  1. hola mi nombre es carlos soy maquinista de motoniveladoras serie M y escavadoras de gran tonelage estoy interesado en perteneser a tan eselente empresa poseo una muy buena esperiencia grasias por su atencion prestada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s