Sistemas de lavado de ruedas Mobydick

Frutiger, la misma compañía de la que hablaba en la anterior entrada cuenta con otra división que me parece interesante: sistemas de lavado de ruedas Mobydick. Es un servicio muy específico que desconozco la aceptación que tendrá pero en principio su finalidad es conservar limpias las carreteras y los espacios por los que circulan los vehículos. Principalmente estos lavaderos se destinan a obras en construcción, plantas de reciclado e industriales, vertederos, instalaciones portuarias, etc. También tienen aplicación para maquinaria de construcción y tanques, ya que se adaptan a cualquier vehículo por grande y pesado que sea.

Fotos como la de abajo te invitan a pensar en el gran derroche de agua que se hace pero para nada es así. Mobydick integra en sus productos sistemas de tratamiento de aguas. El agua de lavado se recircula para el siguiente uso y el tratamiento de agua se realiza normalmente añadiendo floculante y evacuando el lodo mediante un extractor de clapetas, extrayendo el lodo con una retro-excavadora o pala cargadora de ruedas; o bien, con grandes tanques de decantación que pueden usarse sin adición de floculante.

El uso de los sistemas lava-ruedas con un decantador de agua puede considerarse en situaciones donde el agua de lavado no se contamina en exceso y no hay espacio suficiente para instalar un tanque de reciclado estándar en las proximidades.

Esta empresa cuenta con 6 modelos estándar que pretenden cubrir la demanda del mercado en función de la suciedad que sea necesaria retirar y el número de vehículos por día. Luego esos modelos base podrán adaptarse a peticiones especiales como las que he nombrado anteriormente.

Si te ha gustado esta estrada, quizá te interese:

¡¡Así se contamina!!

Brokk, demolición por control remoto

Scrapedozer SR 3000 TIGER

El iTEC Pro para tractores John Deere

Sistemas de lavado de ruedas Mobydick

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s