Liebherr Offshore MTC 78000

La grúa Offshore de Liebherr MTC 78000 marca la entrada del grupo en un nuevo segmento de mercado de grúas de gran tonelaje (hasta 2.000 toneladas) para aplicaciones Offshore. La MTC 78000 es una de las grúas marítimas giratorias más grande del mundo, construida con la tecnología convencional de grandes rodamientos. Con el par dinámico máximo de 78.000 tm, la MTC 78000 se convierte en la máquina más potente dentro de la amplia gama de grúas y de maquinas de transbordo del grupo Liebherr.

La MTC 78000 levanta la carga máxima de 1.600 t en un radio de trabajo de hasta 35 m de alcance. Esto corresponde a un par dinámico máximo de 78.000 tm, pudiendo la grúa girar sobre sus 360°. A un radio máximo de 74 m la grúa tiene todavía una capacidad de elevación de carga de casi 530 t. La longitud de pluma de las grúas que se han solicitado actualmente es de 87 m. Aparte del de elevación principal la MTC 78000 dispone de un dos mecanismos auxiliares con capacidad de elevación de 500 t y 50 t respectivamente.

Tiene una potencia de 8 x 500 kW, es decir, 5.438 CV. Los dos cabrestantes principales ofrecen una tracción de 500 kN (50 t) para un diámetro de cable de 48 mm. Dado que la grúa está pensada principalmente para la aplicación en instalaciones móviles, la minimización de su peso ha sido uno de los principales requisitos de diseño. El mecanismo auxiliar de elevación de carga, lleva acoplado un sistema de tracción constante que en caso de oleaje significativo ejerce una fuerza de tracción en el cable de elevación asegurando así que el gancho siga el movimiento de la carga.

Su aplicación principal se da en el montaje y desmontaje de torres de perforación y para el montaje de estaciones eólicas.

En la división de grúas marítimas, Liebherr dispone de un total de cuatro centros de producción ultramodernos: la sede central en Nenzing (Austria), y los centros de Killarney (Irlanda), Sunderland (GranBretaña) y Rostock (Alemania). La fabricación de los componentes de la MTC 78000 se organiza a través de esta red de compañías, pero el montaje final se realiza en Rostock. Esta fábrica de Rostock dispone de un embarcadero propio con la posibilidad de cargar directamente en la embarcación y es por eso que ofrece las mejores condiciones para asegurar una logística perfecta de componentes y máquinas de grandes dimensiones.

He tomado las fotografías de aquí y algunos datos de aquí.

Liebherr Offshore MTC 78000

3 comentarios en “Liebherr Offshore MTC 78000

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s