Brokk, demolición por control remoto

En 1976 dos pequeñas compañías suecas que habían trabajando en el sector de la demolición durante varios años iniciaron un proyecto conjunto para crear sus propios robots, que dio como resultado el prototipo que se ve en la imagen. Aunque la tecnología que se usa actualmente en los nuevos modelos difiere mucho de esa primera máquina, el concepto es el mismo.

BROKK AB forma parte de un poderoso grupo industrial, SORB INDUSTRY AB, con actividades en diferentes campos y demostrada experiencia en todos ellos. La eficacia de los robots creados por esta compañía la ha convertido en líder indiscutible en el sector de la demolición. Colaborando con las compañías más reconocidas del sector, como ATLAS COPCO y DARDA, ha sido posible equipar todos los robots con una amplia gama de accesorios que responden a las necesidades del sector profesional de la demolición técnica y a las condiciones de trabajo más exigentes. En el presente cuenta con distribuidores y máquinas en practicamente todo el mundo.

El nombre de la compañía ha sido tomado de la mitología eslava. Brokk era el dios que forjó la espada del dios de la guerra, Thor. Como sus máquinas, era pequeño y extremadamente poderoso. Desde el año 2000, BROKK está presente en España y Portugal, representada por ANZEVE, y su expansión en la península se confirma con un número creciente de usuarios.

El modelo 400 es el más potente de la serie de robots BROKK, el último desarrollo de los técnicos de la marca sueca. Este robot se convertirá en una herramienta imprescindible en demoliciones a gran escala, aplicaciones de construcción exigentes y en la industria de proceso. Trabajos en los que se requiere una gran potencia de impacto y una resistencia extrema para soportar las más duras condiciones de trabajo. Esta máquina es extraordinariamente versátil y puede portar la mayoría de las herramientas del mercado como martillos hidráulicos, cizallas para hormigón y acero, rozadoras, perforadoras, herramientas de corte, cazos, etc., hasta un máximo de 600 kg.

El control remoto del equipo permite manejar a este poderoso robot a una distancia de 300 metros, por lo que los trabajadores permanecen en un área segura sin riesgos laborales y con total visibilidad de la zona de trabajo. Con un alcance de casi 7 metros y un radio de giro de 360º, la Brokk 400 garantiza una gran operatividad sin desplazar la máquina, eliminando los tiempos de reposicionamiento.

Si te ha gustado esta entrada, también te puede interesar:

JCB 4CN – Retrocargadora con pluma axial desplazable

Martan – Autoescuela de la construcción

Alquiler de maquinaria – GAM

Mejores máquinas de movimiento de tierras de todos los tiempos

Brokk, demolición por control remoto

7 comentarios en “Brokk, demolición por control remoto

  1. Franklin De Vera Fernandez dijo:

    Estimados señores me dirijo a ustedes para ver posibilidad de ayuda en nuestras labores dentro de una mina subterranea en donde necesitamos demoler pavimentos en mal estado para su reparación y/o construcción.
    Me interesa que por favor podamos contactarnos para saber de sus equipos y probabilidades de uso.
    Es una mina subterránea de Codelco Chile División Andina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s