JCB 4CN – Retrocargadora con pluma axial desplazable

JCB, el primer fabricante mundial de retros, ha desarrollado la retrocargadora 4CN basándose en la exitosa plataforma JCB 4CX Super (especificaciones) y consiguiendo así una máquina muy productiva y versátil que incorpora una pluma axial desplazable que proporciona más eficacia y flexibilidad operativa. Gracias al uso de esta pluma se consiguen 30º más de articulación a cada lado, aumentando el área de trabajo de una máquina de 180º a 240º, permitiendo al operador excavar hacia delante de la máquina sin necesidad de reposicionar la 4CN. La pluma también proporciona más versatilidad al permitir al operador excavar al lado de la máquina cuando se hacen zanjas, también alrededor de objetos tales como postes de teléfono o árboles. Como una modificación más, el modelo se caracteriza por llevar estabilizadores axiales pfreciendo así más estabilidad cuando está trabajando en terrenos inestables o pendientes.

Aunque va destinada al mercado europeo en princicio, la JCB 4CN se empezó comercializando en Escandinavia para satisfacer las demandas especializadas de la industria forestal donde la capacidad de excavar alrededor de árboles y troncos ha sido reconocida como una de sus principales ventajas.

Monta un motor JCB DieselMax de 100CV (74.2kW), pudiendo alcanzar una velocidad de viaje de 40 km/h y una fuerza de arranque de 6590 kgf. La profundidad máxima de excavación es  de 4,85 metros.

Si te ha gustado esta entrada, te puede interesar:

La motoniveladora más grande del mundo: Caterpillar 24H

Megamáquinas: Terex MT6300AC, LeTourneau L-2350 y Komatsu D575-3 SD

Mejores máquinas de movimiento de tierras de todos los tiempos

Brokk, demolición por control remoto

JCB 4CN – Retrocargadora con pluma axial desplazable

6 comentarios en “JCB 4CN – Retrocargadora con pluma axial desplazable

  1. Antonio Roberto Perez dijo:

    Hola la actual situación de “Crisis ” Nos tiene parados cobrando prestaciónes, lo cual no me gusta pero lo acepto, si alguien puede ayudarme soy Operador de Retroexcabadora, Bulldozer, Pala Cargadora, y MOTONIVELADORA llevo 23 años Operando diferentes Maquiarias de Obra publica disponivilidad geografica y horaria resido en España mi email es anrobert18@hotmail.es ,
    Un cordial saludo

  2. hola soy operador de una 4cx y comfirmo el rendimiento de jcb comfort velocidad fuerzade de empuje y mucho mas les mando un saludo a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s