Las islas artificiales de Dubai

Dubai

La imaginación y el dinero del actual emir de Dubai, Shayj Mohammed, van a hacer que la costa de Dubai pase de 72 a 1.500 kilómetros. De este hombre también nacieron las ideas de construir el hotel con forma de vela Burj Al Arab y el que será el rascacielos más alto de mundo, el Burj Dubai.

El proyecto Palm Islands lo lleva a cabo la empresa Nakheel Properties y la componen: Palm Jumeirah, Palm Jebel AliPalm Deira. Además se construyen otros dos complejos de islas, si cabe, más ambiciosos:  The World y The Universe. En este documental se explica cómo se da solución a los problemas que presentó la construcción de Palm Jumeirah. Principalmente fueron: dragado de materiales, explotación de canteras de roca, mareas y terremotos, la ayuda de nuevas tecnologías por satélite como el GPS, renovación del agua, construcción y estabilización de la superficie, destrucción del litoral, gestión de la biodiversidad, etc.

Las islas artificiales de Dubai

7 comentarios en “Las islas artificiales de Dubai

  1. Sí, en el golfo son muy dados a este tipo de excesos (viví por allí un año). Los proyectos faraonicos y un poco fuera de lugar les enccantan. Incluso los que son necesarios acaban siendo un poco un circo (y si no basta ver el puente que une arabia con Bahrein)

  2. Va a ser para echarse unas risas si como dicen, a consecuencia del cambio climatico, el nivel del mar sube unos dos metros, veremos como esas islas desaparecen tan rapido como aparecieron.

  3. Carlos dijo:

    Asi te cuento, porque parece que ni idea tienes… El proyecto de las palmeras es mas viejo que el Burj al Arab y el Burj Dubai (Burj es edificio)

    Sheik se traduce como JEQUE al español no como shaij…
    Y la verdad es que por la crisis Nakheel paró la construccion de la Palmera Deira y JEbel Ali, y la palmera Jumeirah ya inauguro el Atalntis, pero avanza muy lento…

    Aunque si vas del aire algo se ve de la palmera, y nada del mundo , mas que un monton de tierra…

    Hay otro proyecto que agregara mucha costa a Dubai y precisamente no son las palmeras

    Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s