Máquinas de nieve – Prinoth

prinoth-cabina

Prinoth fabrica máquinas de nieve. La marca pertenece al grupo LEITNER desde el año 2000 y hoy en día tiene la línea de groomers más completa del mundo. Tras el desarrollo del modelo Beast, el buque insignia de la flota, con diseño de Pininfarina, la compañía se ha establecido como el líder tecnológico en el mercado mundial de groomers. Prinoth debe su posición a una serie de factores: años de experiencia en el mundo de las montañas, un fuerte compromiso con la investigación y el desarrollo y las sinergias resultantes de la colaboración con el especialista en ingeniería de teleféricos LEITNER.

Sus principales modelos son: Beast, Leitwolf, Everest, Bison y Husky. El Beast es superior a cualquier otro vehículo de este tipo. Su tamaño permite un gran ahorro de tiempo y, por tanto, reducir costes. Su velocidad de marcha máxima es de 22 km/h gracias a que cuenta con un motor Caterpillar, concretamente se trata del CAT C13 Acert de 6 cilindros y 12.500 cm3, que alcanza los 2.216 Nm de par motor a 1.400 rpm. El motor debe haber sido mejorado, ya que montado en modelos Caterpillar éste rinde entre 325 y 385 CV, mientras que en Beast alcanza los 527 CV a 1.800 rpm. Tiene un depósito de combustible con una capacidad de 300 litros y un peso máximo de 15.000 kg. La suma de todos estos factores contribuyen a su excepcional rendimiento, que no tiene igual en el mercado.Con su inigualable capacidad para superar la pendiente y su poderoso empuje, Beast está demostrando ser el líder.

prinoth-cuadroSu geometría, estudiada en cada detalle, y el reparto de pesos aseguran una excelente maniobrabilidad. El desarrollo del vehículo está basado en un innovador sistema de control electrónico que dotan al modelo de unas excepcionales características de conducción. Incluso en las condiciones más difíciles Beast obtiene un alto rendimiento. Prinoth permite que el cliente decida la configuración y la disponibilidad técnica de la cabina, en particular, se da la oportunidad de elegir el sistema de gobierno y la posición de la estación de trabajo. Beast está disponible en versiones con la palanca de mando o con volante. Para el asiento del conductor, según las preferencias, puede elegir la izquierda o centro de la cabina. Por lo tanto, es perfectamente posible cumplir todos los deseos individuales.

El conductor, sentado sobre un asiento Recaro, encuentra diseño, ergonomía y alta tecnología en una estación de trabajo cómoda y bien organizada. Una de las principales características es el concepto de control desarrollada por Prinoth: con la mano izquierda se accionan las cadenas y en el apoyabrazos derecho se integran funciones de control y se muestra toda la información sobre los cuadros de mando.

[Ver Vídeo]

Máquinas de nieve – Prinoth

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s