Reducción de CO2 en una bodega de vino

bodega-co2Me alegra conocer empresas que apuestan por la conservación del medio ambiente. Es el caso de Bodegas Torres, que tiene en marcha varias iniciativas sostenibles.

Para reducir las grandes cantidades de CO2 que produce la fermentación del vino emplean el cultivo de algas, éstas crecen y luego se pueden usar como biocombustible o como alimento para animales. Tienen instalados más de 12.000 metros cuadrados de placas fotovoltáicas que hacen frente al 11% del consumo eléctrico de la bodega y se pretende alcanzar el 15% con una inversión de 4 millones de euros. Además cuentan con placas solares para calentar el 50% del agua de la planta embotelladora y están invirtiendo para alcanzar el 70%. Usa coches eléctricos para el reparto por Barcelona, reciclan el agua que depuran y utilizan helicópteros para fumigación ya que emiten un 15% menos de CO2 por hectárea que los tractores.

En los próximos 10 años Torres invertirá 5 millones de euros en reforestación de bosques y para investigar la reducción del CO2.

Se puede ver el vídeo completo aquí.

Foto: G3R1

Reducción de CO2 en una bodega de vino

2 comentarios en “Reducción de CO2 en una bodega de vino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s