El puente de la presa Hoover

puente-hooverEl puente de la presa Hoover (Puente Mike O’Callaghan-Pat Tillman Memorial) será el puente arco de hormigón más grande del mundo. Se construye para aliviar el tráfico entre Nevada y Arizona, ya que la presa también sirve como un cruce para la Ruta 93. Tiene un único carril para cada dirección, varias curvas estrechas y peligrosas y distancias de visibilidad escasas. Tras el11 de septiembrede2001, el tráfico de camiones sobre la Presa Hoover ha sido desviado al sur en un esfuerzo para salvaguardar la presa y evitar un posible atentado terrorista.

Este exclusivo puente que cruzará el cañón Black (al sur de la presa), conectará las autopistas de Arizona y Nevada a unos 275 metros sobre el río Colorado. Antes de comenzar la obra, el equipo de ingeniería se vio obligado a diseñar y construir un complicado sistema de grúas para entregar los materiales prefabricados del puente, una enorme proeza en sí misma. Además, se utiliza un sistema muy complicado y peligroso de poleas para colocar las diferentes partes del puente en su lugar. Una construcción de tales características siempre debe superar numerosos retos. El mayor problema que enfrentan los trabajadores radica en los poderosos vientos de 125 km por hora, que se encauzan a lo largo del cañón hacia el lugar de la construcción.

El puente de la presa Hoover

12 comentarios en “El puente de la presa Hoover

  1. Manuel dijo:

    Magnifica obra en verdad…. soy estudiante de ingenieria en Paranà, Entre Rìos Argentina. Me he maravillado de ver tal coloso subiendo a 275 m de altura… una maravilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s