Reciclar es bueno

reciclajeReciclar es bueno porque contribuye a la conservación del medio ambiente y a la no explotación de recursos naturales pero también es bueno para el Gobierno. Mientras a nosotros la basura nos provoca un olor desagradable, los ayuntamientos huelen en ella el dinero.

Por ejemplo, los madrileños generan cada año 1,5 millones de toneladas de basura, de las que un 76% procede de los domicilios particulares, y el resto de la actividad económica. Cada habitante produce 326 kilos anuales de desperdicios -aproximadamente 1 kilo/día-: 24,8 kilos de envases, 10,5 de vidrio y 26,1 de papel y cartón. Una vez que bajas a tirar la basura y depositas la bolsa en el contenedor, ésta pasa a ser propiedad del ayuntamiento y éste se hará responsable de su recogida y tratamiento.

Las más de 200.000 toneladas/año de basura que se recogen en Madrid contribuyen a que las arcas públicas ingresen casi 40 millones de euros por el cartón, vidrio y metal reciclado. Pero además cuenta con plantas de tratamiento de metano que producen el equivalente al 5-6% del consumo eléctrico de la ciudad.

Reciclar es bueno

Un comentario en “Reciclar es bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s