El iTEC Pro para tractores John Deere

Cuesta aún acostumbrarse a que un tractor sea prácticamente autónomo al trabajar. Simplemente lo programas y él obedece. John Deere ha desarrollado el sistema de guiado iTEC Pro para sus tractores de más de 245 cv.

Me interesé por este tipo de sistemas porque hace unos días estuve preguntando a un tractorista sobre el uso de tractores con traillas para movimiento de tierras. Y me impresionó el avance que han tenido los sistemas de guiado por satélite en estas máquinas y lo bien que funcionan. Son capaces de nivelar el terreno rellenando o quitando tierra, preparar un terreno con una inclinación específica, sembrar o cosechar en línea recta, nivelar los aperos y girar; y todo de forma autónoma.

De la web de John Deere:

Nueva generación de tecnologías de guiado: iTEC Pro (control total inteligente de equipos)

Con el sistema iTEC Pro “la ciencia ficción se convierte en realidad”. “Este sistema inteligente permite un control automático total del trabajo” en todos los cabeceros de campos y “puede ser la punta de lanza de la tecnología de automatización de guiado y control de aperos más avanzada”.
Mediante la combinación de AutoTrac y del sistema de gestión de aperos (IMS) el sistema no se limita a guiar automáticamente el tractor por el campo, iTEC Pro también “automatiza eficazmente toda la maniobra de giro en cabecero”.

iTEC Pro proporciona al operador la máxima comodidad y se encarga de que las funciones del apero se realicen de forma fluida y automática en cada maniobra en cabecero, incluso en condiciones de baja visibilidad. El sistema iTEC Pro dirige automáticamente el tractor durante las maniobras en los cabeceros, situando la máquina correctamente para encarar la siguiente pasada. Ello contribuye a aumentar la productividad y reduce los gastos de materias primas como fertilizante, semillas y combustible, reduciendo los solapes y las zonas sin tratar en las maniobras.

iTEC Pro está disponible por el momento en los tractores John Deere serie 8030 de ruedas, equipados con un sistema AutoTrac integrado.
El monitor GreenStar 2 informa claramente sobre el funcionamiento del sistema iTEC Pro. Sólo es necesario confirmar la dirección en que se desea realizar la maniobra, mientras iTEC Pro se encarga de las complejas operaciones necesarias para llevarla a cabo.

iTEC Pro le ayuda a automatizar las complejas operaciones de maniobra en linde, combinando el sistema AutoTrac con el sistema de gestión de aperos del tractor (IMS).
Resultado: iTEC Pro proporciona maniobras en cabecero más eficaces y regulares, y eleva las aplicaciones de guiado con precisión y comodidad a un nuevo nivel de productividad y eficacia para muchas labores agrícolas. Esto proporciona la tranquilidad de saber que el trabajo va a hacerse bien siempre.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese:

La historia del logotipo de John Deere

El iTEC Pro para tractores John Deere

5 comentarios en “El iTEC Pro para tractores John Deere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s