El Chorro – Málaga

¿Tú te atreverías a hacer el recorrido que hace esta criatura del video? Yo no hago eso ni loco.

Se trata de una pasarela de hierro colgado de los tajos de la Sierra Huma sobre el Desfiladero de los Gaitanes, por la que en la actualidad no es recomendable pasar debido al deterioro que presenta.

Este paso de peatones conocido como el Caminito del Rey fue construido para que entre el Salto del Chorro y el Salto del Gaitanejo, ambos pertenecientes a la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro, se pudiera facilitar la comunicación, el transporte de materiales, la vigilancia y el mantenimiento del canal, es decir, que permitiese al personal ir de uno a otro con facilidad.

Esta gran obra de ingeniería fue construida entre 1901 y1905 y el nombre que recibe se debe a que Alfonso XIII lo atravesó cuando vino a inaugurar la presa del Conde del Guadalhorce en 1921.

Este voladizo o balconcillo es perfectamente visible desde la vía férrea y todo aquel que lo visita sale admirado de su arriesgada construcción y de los pintorescos paisajes que desde allí se vislumbran. Siguiendo la pasarela, se pasa por un puente muy pintoresco que se divisa desde la carretera de Álora al Chorro. Desde el puente se sigue el camino peatonal instalado en la roca vertical que termina en la línea férrea de Córdoba a Málaga. En esta fotografía se nos muestra el dominio que en ocasiones el Hombre llega a hacer con lo grandioso de la Naturaleza.

Vía: Sol.com

El Chorro – Málaga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s