Igualdad en el trabajo

Dos post, uno de Carlos Blanco y otro de Eduardo Collado, son los que me han hecho pensar en la igualdad de sexos en el trabajo.

Y es que con el gobierno ZP está muy en boga el tema de la igualdad. En derechos de las personas, todos somos iguales y hoy se pueden casar las parejas homosexuales. Algo que veo perfecto aunque -de guasa- digo como Camilo José Cela: que “no tomando yo…”

¿Es lógico que tenga que haber el mismo número de ministras que de ministros? ¿es lógico que en una empresa tenga que haber el mismo número de hombres que de mujeres? ¿directivas que directivos, celadores que celadoras, camioneras que camioneros, ingenieros que ingenieras? NO! Es lógico -y justo- que existan las mismas oportunidades para hombres y mujeres y que por desempeñar un mismo trabajo se cobre lo mismo.

Con todo, Carlos Blanco dice en los comentarios de su post que buscan “una” auxiliar administrativa porque las dos mujeres del departamento así lo prefieren. Y yo lo apoyo.

Dependiendo de las circustancias puede ser más adecuado contratar a un sexo u otro. Se ve claramente en la publicidad -aunque puede resultar un ejemplo extremista-. O en el caso de los salones del automóvil, mayoritariamente visitados por hombres, ¿es sexista que haya sólo modelos femeninas patrocinando los coches? Por supuesto que no.

Hay trabajos que desempeñan mejor los hombres y otros las mujeres. Eso es así, igual hay circustancias que te obligan a contratar a un sexo u otro. No podemos ser iguales en todo. Somos distintos, ni mejores ni peores.

Igualdad en el trabajo

2 comentarios en “Igualdad en el trabajo

  1. Esther dijo:

    He aquí tu comentarista más fiel, y por ello ahí va otro comentario: tienes más razón que un santo, suscribo todo lo que dices. Y yo soy mujer.

  2. Pues es de agradecer tu comentario. Pensé yo que lo mismo refunfuñabas jeje.

    Tú sigue comentando, yo ya sé el tipo de post que te gustan jeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s