El libro negro del emprendedor

Un libro que leí hace poco, que volveré a leer y que recomiendo a todo el mundo que tenga la inquietud de emprender. Un libro que engancha y de fácil lectura.

[Fernando Trías de Bes tecleó un día en Google “factores clave del éxito” y la búsqueda arrojó 20.900 entradas. Luego tecleó “factores clave de fracaso” y obtuvo nada más y nada menos que… ¡dos entradas! En inglés, los resultados no fueron muy distintos. Fuera cual fuese el idioma, los artículos que analizaban éxitos suponían el 99,98% del total, mientras que los que se centraban en fracasos eran solamente el 0,02%.

¿Por qué sólo un 0,02% de textos empreariales sobre fracasos si el 95% de los emprendedores no pasa del quinto año de aventura empresarial? Esa fue la pregunta que Fernando Trías de Bes se formuló y que le llevó a escribir este libro. “He aquí una analogía imperfecta: sabiendo por qué otros triunfan podrá usted evitar el fracaso. Mentira. Para evitar el fracaso hay que saber por qué se suele fracasar”.

Basado en su propia experiencia, documentación y entrevistas a emprendedores que pasaron por momentos críticos, Fernando Trías de Bes indentificó 14 FCF (factores clave de fracaso). Estos 14 facotres, que explican por qué muchas de las aventuras empresariales nunca llegan a consolidarse, se recogen en este “Libro negro del emprendedor”.

El libro negro del emprendedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s