Megamáquinas: Terex MT6300AC, LeTourneau L-2350 y Komatsu D575-3 SD

Hasta ahora no había escrito ningún post sobre Ingeniería, éste es el primero. Por esto mismo voy a dedicarlo a hablar de algo que me gusta mucho: las máquinas de contrucción, generalmente usadas en explotaciones mineras a cielo abierto.

En algún momento me he preguntado ¿cuál será el dumper, la pala o el bulldozer más grande del mundo? vamos a verlo…

DUMPER

Hasta hace poco el dumper más grande del mundo era el Caterpillar 797B, que además monta la rueda mas grande del mundo (fabricada por Michelín). Puedes descargar su información técnica (PDF).

Ahora las cosas han cambiado y el camión más grande del mundo pasa a ser el Terex MT6300AC. Puede cargar 363 toneladas y tiene un motor de 3.800 CV. Características técnicas (PDF)

PALA CARGADORA

LeTourneau L-2350 es la pala sobre ruedas más grande del mundo de producción en fábrica de serie. Es capaz de cargar 40,5 metros cúbicos. Además monta el neumático más caro, el Bridgestone 70/70-57 L4. Características técnicas.

VIDEO

BULLDOZER

El Komatsu D575-3 SD (SuperDozer) es el bulldozer más grande del mundo. También el más potente. Equipado con un motor diesel de doce cilindros capaz de desarrollar 1165 CV. La capacidad de carga de la hoja empujadora es de 69 m3.

Si te ha gustado esta entrada, también te puede interesar:

Construcciones vanguardistas – Megamáquinas

Mejores máquinas de movimiento de tierras de todos los tiempos

Documental: Los camiones más grandes del mundo

La motoniveladora más grande del mundo: Caterpillar 24H

o bien, visita el Canal Youtube para ver algunos documentales.

Megamáquinas: Terex MT6300AC, LeTourneau L-2350 y Komatsu D575-3 SD

28 comentarios en “Megamáquinas: Terex MT6300AC, LeTourneau L-2350 y Komatsu D575-3 SD

  1. Miguel dijo:

    Pufff madre mia!!! que son iguales que con los que jugabas en el monton de arena de tu casa no??.
    Y el consumo??? Debes de tener una BP en obra para que aquello siga trabajando no?. No es una coña desde el punto de vista de la planificación y del rendimiento debes de tener unos depositos de combustibles brutales en el tajo.

    Vas a disfrutar como un niño chico con Procedimientos de Construcción I

  2. […] Megamáquinas: Terex MT6300AC, LeTourneau L-2350 y Komatsu D575-3 SD ha sido la entrada que más visitas ha recibido con 2.435, seguida de La motoniveladora más grande del mundo: Caterpillar 24H. En general, hay muy pocas web dedicadas a hablar de maquinaria. A mí me resulta complicado encontrar información al respecto y hay que recurrir directamente a las webs de las marcas que fabrican. Si estas entradas son las que han conseguido más visitas por lo pronto es porque interesan. Seguiré blogueando sobre máquinas y veremos cómo evoluciona el blog cuando tenga 100 entradas más. […]

  3. miguel cuevas dijo:

    soy operador de excavadora y me gustaria actualizarme en la maquinaria ya que es mi pasion si alguien sabe de algun curso lo agradecere

  4. JOSE EVER GUAPACHO BARRERO dijo:

    La máquinaria día tras día sera mejor en fuerza y tecnologia, pueba de ello es la excavadora más grande del mundo la BAGGER 288 construida en alemania en el año de 1975 , la motoniveladora más grande del mundo la motoniveladora ACCO construida por HUMBERTO ACCO en el año de 1980 en Italia, la cual iba a ser empleada en el desierto de Libia. La motoniveladora 14M de la empresa Caterpillar, la cual ya no trae las nueve palancas para la operación del equipo sino trae dos palancas universales o joysticks quienes realizan las mismas funciones. El tractor de orugas más grande del mundo construido por la empresa japonesa Komatsu, construido en el año 2008 el modelo D575A-3. Desde el fuerte militar de Tolemaida del Ejercito Nacional de Colombia, Nilo, Cun dinamarca, Colombia.

  5. malasarte dijo:

    La maquinaria es muy bonita desde fuera, pero para aquellas personas que se pasan 10 horas diarias dentro de una maquina y esto dia traz dia y año traz año, ya no es un mundo tan fascinante como lo es para quien está de fuera.
    Pasé 20 años de mi vida con bulldozer, y os puedo asegurar que no es nada bueno.

  6. romel martinez dijo:

    MUY BUENAS ESTAS MAQUINAS ESTE TIPO DE MAQUINARIA ME ENCANTA COMO DICE EL DICHO MIENTRAS MAS GRANDE ES MEJOR NO, MI SUEÑO ES TRABAJAR CON ESTE TIPO DE MAQUINAS COMO MECANICO TALVEZ ALGUN DIA LO LOGRE

  7. brayann dijo:

    supongo que el pago a los operadores de esta clase de maquinas debe ser superior a la de cualquier otro trabajador de la empresa .
    si es asi bien vale la pena aprender a operarlas .
    tambien se que los operadores de esta clase de maquinas son bien buscaditos por las empresas . asi que ellos se tienen que cotizar bien .

  8. Daniel Vázquez dijo:

    jonathan :busco a alguien k por favor me enseñe a manejar maquinaria pesada es mi sueñotelefono:636769775

    Cuál de las maquinarias te gustaria más excavadora ,tractor de orugas o pala sobre ruedas

  9. pedro alfaro dijo:

    necesito saber si hay informacion de catalogos donde esten las medidas ,presiones y fitting de las mangueras de maquinaria komatsu

  10. ivan tapia dijo:

    yo soy operador de maquinaria pesada el cargador mas grande ke e manejado es un volvo l120E me gustaria manejar uno de estos mostuos, me apasionan lo las maquinas gigantes

  11. JORGE ANTONIO dijo:

    HOLA A MI TAMBIEN ME GUSTARIA APRENDER A MANEJAR MAQUINARIA PESADA. SI SABEN ALGUNA INFORMACION ME PASAN LA VOZ BAY

  12. juan muñoz soto dijo:

    ojalas que esas personas que queiran aprender no se aburran,ya que no es cualquier cosa,y los cursos que hacen no son baratos.aprovechen la oportunidad eio de rapa nui

  13. Alex Condoy dijo:

    para mi lo mas importante q las empresas constructoras de este tipò de maquinas sean mas generosas con nosotros los maestros y mecanicos y nos de seminarios para nosotros poder inpartir a nuestro aspirantes a operadores

  14. este tipo de maquinaria solo se utiliza en grandes explotaciones y aqui en españa de eso ya no hay, o sea que el trabajo esta en el extranjero con lo que ello conlleva, de todas formas animo a los que quieran aprender a llevar esta maquinaria, pero ya sabeis primero con las pequeñas y poco a poco ir subiendo….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s